CURSO "RECURSOS ARCHIVÍSTICOS, MUSEÍSTICOS Y BIBLIOTECARIOS DE BURGOS"

Como parte del patrimonio histórico, los archivos, los museos y las bibliotecas son un legado de gran importancia que es preciso conocer, difundir y proteger. Los documentos históricos y las colecciones arqueológicas y artísticas que atesoran son las fuentes primarias con las que se construye el saber histórico. Al mismo tiempo, su valor didáctico es innegable y debe ser potenciado.

Debido a ello y teniendo en cuenta el rico patrimonio documental y artístico de Burgos, consideramos necesario mostrar y difundir entre el profesorado algunos de los recursos archivísticos, museísticos y bibliotecarios a su disposición en Burgos, las colecciones históricas, las posibilidades didácticas y, en general, el trabajo que se desarrolla en los archivos, museos y bibliotecas.

OBJETIVOS

- Difundir las colecciones del Museo de Burgos, así como el estudio detallado de algunas de sus piezas.

- Mostrar los principales archivos y bibliotecas públicos disponibles en Burgos y sus posibilidades didácticas: Archivo Municipal, Archivo Provincial y Biblioteca Pública de Burgos.

- Promover que estos espacios museísticos, archivísticos y bibliotecarios sean una prolongación del aula en materias como la Geografía, la Historia y la Historia del Arte.

 

Recursos archivísticos, museísticos y bibliotecarios de Burgos

Recursos archivísticos, museísticos...

RECURSOS ARCHIVÍSTICOS, MUSEÍSTICOS Y BIBLIOTECARIOS DE BURGOS

Fecha: Del 13 al 29 de noviembre de 2012.

Destinatarios y criterios de selección: 25 plazas para profesores de Geografía e Historia y otros profesores interesados en los contenidos.

Certificación: 1,5 créditos (15 horas) siempre que, de acuerdo con la legislación vigente, se haya asistido al 85% de las horas.

Inscripciones: Hasta el 8 de noviembre en la página web de CFIE de Burgos.

Descargar folleto informativo

 
Imprimir Enviar a un amigo

Licencia de uso. Creado por J. A. Gárate. Diseñado por Stylos.es - Diseño web