EL MUSEO DEL LIBRO SE INAUGURARÁ EL 23 DE JULIO

El centro propone un recorrido lineal desde las primeras manifestaciones escritas hasta el libro electrónico

El Correo de Burgos - 19/06/2010

 

La cuenta atrás ha comenzado para un nuevo equipamiento cultural en la capital burgalesa. El Museo del Libro Fadrique de Basilea, auspiciado por la Editorial Siloé, abrirá sus puertas el próximo 23 de julio con entrada por El Hondillo. Un espacio que recorrerá la historia del libro a través de un recorrido cronológico que arrancará en las primeras manifestaciones escritas hace 20.000 años y terminará en el libro electrónico. Más de 200 piezas, originales y facsímiles, jalonarán este paseo, con una decidida apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la museística.

Su director, Rodrigo Burgos, arropado por uno de los responsables del sello local, Juan José García, detallaba ayer a los medios de comunicación los contenidos de este nuevo centro.

La visita arranca con un viaje en el tiempo de 20.000 años para ver las primeras manifestaciones escritas. Continúa con un repaso por los códices medievales para adentrarse luego en el universo de la imprenta. Y termina en la época actual con el cada vez más presente libro electrónico.

Especialmente sugerente se presenta la utilización de códigos BiDi en las cartelas, que permiten la descarga automática de toda la información a través de una simple fotografía de móvil, y atractivas parecen las animaciones en 3D con la historia de la imprenta y el proceso de fabricación de un facsímil.

La entrada a este nuevo museo costará entre 2 y 3 euros (gratis para los niños). La información sobre todas sus iniciativas y actividades aparecerá en la web www.museofadriquedebasilea.com y en una pantalla que se instalará en la fachada de la plaza de Santo Domingo de Guzmán.

Museo del Libro (Burgos)

Museo del Libro (Burgos)

 
Imprimir Enviar a un amigo

Licencia de uso. Creado por J. A. Gárate. Diseñado por Stylos.es - Diseño web