VÍA LIBRE A LA OBRA EN EL ANEXO DEL MUSEO DE BURGOS

El Consejo de Ministros autorizó ayer intervenir para evitar el derrumbre del muro medianero con 181.000 euros

Diario de Burgos - 11/10/2014

 

El Consejo de Ministros autorizó ayer las obras de emergencia para evitar el derrumbe de la pared medianera entre el Palacio de Íñigo Angulo, sede del Museo de Burgos, y la denominada Casa Melgosa, aledaña al recinto, para lo que se ha dispuesto un presupuesto total de 180.895 euros.

Esta actuación de carácter urgente se ha aprobado por el deterioro en que se encuentra el muro medianero entre ambos edificios, que anteriormente sufrió un derrumbe parcial sin producir daños porque los cascotes cayeron hacia un solar no transitado.

El acuerdo para intervenir de manera inmediata e íntegra se ha adoptado con la finalidad de «evitar los riesgos de caída» de parte de la fachada principal de la Casa Melgosa hacia la vía pública, con el peligro que ello conlleva para los transeúntes, así como para «impedir el arrastre del trasdosado del edificio del Museo de Burgos», donde se exponen bienes de gran valor cultural.

La actuación propuesta para evitar ambos riesgos pasa por la demolición total, por tramos, del muro deteriorado y su reconstrucción progresiva, también por tramos, para que no existan vacíos en el apoyo del edificio del museo.

Museo de Burgos

Museo de Burgos

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de unos 3 meses, solo será un parche a la espera de que el Gobierno se decida a acometer el proyecto de ampliación del Museo de Burgos, para lo cual compró la Casa Melgosa, el viejo cine Calatravas y la residencia de las Concepcionistas, plan que duerme el sueño de los justos desde hace cerca de una década.

 
Imprimir Enviar a un amigo

Licencia de uso. Diseñado por Stylos.es - Diseño web