PROGRAMA EDUCATIVO ESCOLAR 2014-2015

El Museo de Burgos presenta la oferta de su Programa Educativo Escolar para el curso 2014-2015, con una amplia gama de recursos, con estimulantes diálogos entre las obras expuestas y los participantes y con una atención personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada segmento educativo.

Se brinda con ello a la comunidad escolar una oportunidad de servir, y de ser utilizados, como entorno de aprendizaje a través de visitas, talleres, maletas, unidades didácticas, asesoramiento didáctico y pedagógico..., que se ponen a disposición de los docentes con el propósito de colaborar en su tarea educativa.

El principal interés es difundir el conocimiento de la historia y evolución de la provincia de Burgos a través de la interpretación de la colección que custodia el Museo de Burgos. De su conocimiento se extrae una mejor comprensión del presente y se posibilita la difusión de nuestra personalidad cultural desde los límites geográficos más próximos y conocidos hasta el último rincón del mundo.

 

 

Programa Educativo Escolar 2014-2015 

VISITAS Y TALLERES

La edad media, caballeros, escudos y otras historias

Dirigido a: alumnos/as de tercero de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.

Duración: 60 minutos.

Esta visita contiene actividades de observación, diálogo y creación plástica. Toma como punto de partida algunas piezas de la colección permanente del ámbito de Bellas Artes para introducir a los niños/as en un recorrido didáctico y participativo, finalmente se realizará una actividad relacionada con lo aprendido durante el recorrido.

 

Entre cuevas, dólmenes y ajuares

Dirigido a: alumnos/as de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.

Duración: 60 minutos.

Se trata de una breve explicación a los niños/as de la Prehistoria en la provincia de Burgos, centrándonos en el Neolítico, Megalitismo y en los ajuares funerarios más significativos de la colección permanente, dialogaremos sobre ellos, para concluir con una actividad donde pondremos en práctica los conocimientos adquiridos durante nuestro recorrido por el Museo de Burgos.

 

Quedamos en el Museo de Burgos

Dirigido a: alumnos/as de Secundaria y Bachillerato.

Duración: 60 minutos.

Haremos un viaje por la Prehistoria de la provincia de Burgos, y conoceremos las piezas más representativas de la sección de Bellas Artes.

 

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Horario: de martes a viernes, de 10:00 a 14:00.

Entrada gratuita.

E-mail: Esta dirección de correo está protegida contra los robots de spam y necesitas tener Javascript activado para poder verla

Teléfono: 947 265 875

 
Imprimir Enviar a un amigo

Licencia de uso. Diseñado por Stylos.es - Diseño web