VILLAMORÓN SE DEJA ADMIRAR

Acabadas las obras en su iglesia, la parroquia y la Asociación de Amigos de Villamorón realizarán mañana una jornada de puertas abiertas

Diario de Burgos - 22/08/2014

 

Durante la primavera pasada, la Junta ha llevado a cabo varias obras en la iglesia de Villamorón, afincada en la localidad de Villegas, que han terminado recientemente. Por esta razón, la parroquia y la Asociación de Amigos de Villamorón realizarán una jornada de puertas abiertas que está prevista para mañana. Hasta ahora, los voluntarios se han dedicado a limpiar el interior del convento para darlo a conocer a vecinos, visitantes y diferentes asociaciones de la comarca del Odra-Pisuerga.

La retirada de los papeles que se encargaban de proteger las pinturas de las bóvedas, desde la labor de restauración llevada a cabo allí hace ya cuatro años, ha sido objeto de intervención durante la ejecución de esta reforma. Por otra parte, se ha realizado la reparación del recrecido de los husillos, que había sufrido un progresivo deterioro con el paso del tiempo. Por último, se efectuó la retirada de los andamios del interior, pues a estas alturas ya no cumplían ninguna función.

Esta última tarea se ha completado con el relleno de baches que se han encontrado en el suelo del inmueble religioso, así como de los agujeros del coro. Sin embargo, todavía queda previsto la recuperación de los elementos decorativos del interior, entre los que destacan el retablo, el coro y las pinturas.

Por otra parte, las obras son una continuación de la inversión de un millón de euros que realizó la Junta en el año 2010 con el objetivo de preservar esta construcción divina, y que se enmarca dentro del proyecto cultural ‘Villas del Brullés’ que comprende también los templos de Olmillos de Sasamón y Villegas, y que tiene como objetivo que la gente conozca la riqueza artística de la comarca.

Los inmuebles de Villegas y Villamorón podrán visitarse durante lo que queda de verano.

Iglesia de Villamorón

Iglesia de Villamorón

 
Imprimir Enviar a un amigo

Licencia de uso. Diseñado por Stylos.es - Diseño web