LA PROVINCIA EN UN CLIC

La institución provincial continúa su apuesta por las nuevas tecnologías con la nueva plataforma web www.turismoburgos.org, que tiene geolocalizados más de 2.000 recursos turísticos

Diario de Burgos - 21/03/2014

 

Los datos del observatorio turístico de la provincia destacaban la importancia de las nuevas tecnologías como elemento para la afluencia del turista, más del 40% de los visitantes buscaron información de la provincia empleando las nuevas tecnologías, y por eso la Diputación apuesta por ellas para fomentar el turismo con la creación de una nueva plataforma web www.turismoburgos.org, que sustituye a la antigua web del Patronato Provincial de Turismo.

La nueva plataforma web, que ha sido realizada por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), cuenta con un desarrollo accesible e interactivo a la mayor parte de los recursos de la provincia. La página web tiene una estructura Drupal, acceso a las redes sociales, una fuerte componente multimedia y es compatible con toda la variedad de los navegadores actuales y dispositivos móviles.

En esta plataforma, de fácil acceso, según apuntó el presidente de la Diputación, César Rico, recoge información de más de 2000 recursos turísticos geolocalizados, mostrando de una manera atractiva los mismos y destacó el hecho de que sea una herramienta viva al permitir que todos los agentes turísticos puedan cargar en ella actuaciones y contenidos.

Entre esos recursos geolocalizados, según apuntó el técnico en turismo Víctor Abascal, más de setecientos son alojamientos y unos mil doscientos recursos naturales y culturales repartidos por toda la provincia. «La página, que se aprovecha de otros enlaces, irá implementándose con las aportaciones de los agentes turísticos», señaló Abascal, quien recordó que es «una herramienta de carga sin ningún tipo de limitación».

Presentación de la nueva plataforma

Presentación de la nueva plataforma

En esta etapa de lanzamiento del nuevo portal turístico de la provincia, esta flexibilidad es una de sus características fundamentales y por eso desde la Diputación y Sodebur invitan a todos los agentes implicados en el sector a la revisión y comentarios de la misma para sacarla el mejor partido.

La página web que entró ayer en servicio está abierta a las oficinas de turismo de la provincia, así como a los grupos de acción local y otras asociaciones, que podrán tener un papel activo en el nuevo portal publicando en el mismo sus actividades o eventos.

La realización y el diseño esta página web provincial, manifestó Rico, se enmarca dentro de las actuaciones del Grupo de Trabajo de Turismo Rural y del Plan Director Provincial de Turismo 2013-2015, y la misma se convierte en la principal herramienta de uso para la promoción turística conjunta e individual, conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en un sector que se considera fundamental para el desarrollo económico.

Esta iniciativa se suma a otras actividades que se encuentran en ejecución por parte de la Diputación, como por ejemplo el Observatorio Turístico Provincial, la renovación de materiales de promoción turística en varios formatos o la realización de apps para dispositivos móviles. Cabe recordar que el plan Director Provincial de Turismo se compone de seis ejes para la renovación de las actuaciones en materia turística como son la inteligencia de mercado, la oferta turística estructurada, la promoción, la marca, la formación y otros proyectos singulares como las nuevas tecnologías.

 
Imprimir Enviar a un amigo

Licencia de uso. Diseñado por Stylos.es - Diseño web