AQUÍ ESTAMOS NOSOTRAS

21 nombres se citan en la tercera muestra de artistas burgalesas en el Principal

El Correo de Burgos - 01/03/2014

 

La tercera exposición de artistas burgalesas se convirtió en una fiesta, en un punto de encuentro y también en un lugar donde observar la disparidad de miradas de las creadoras locales. Desde la figuración más clásica de Milagros Casado a la abstracción más pura de María Gómez Pereda; desde la casi performance de Rachel Merino a la cerámica más tradicional de Raquel Condado; desde la reivindicativa Virginia Calvo a las inocentes flores de Blanca G. Báscones; desde la fotografía de Lourdes Carcedo al surrealismo de Esther González del Prado.

La oportunidad era clara y la pregunta que saltaba, también: ¿Sigue siendo necesario reivindicarse como artista y como mujer?

«Está bien que se hagan cosas siempre, pero es verdad que a veces me quema que en marzo y en noviembre se me acumulen los compromisos, pero sí es necesario reivindicarse porque a día de hoy todavía estamos muy olvidadas», comentaba Rachel Merino, que aprovechó la oportunidad para romper una lanza en contra de la Ley del Aborto de Gallardón y pintó su espalda con My body, my rules (Mi cuerpo, mis reglas).

Flor Aldea considera que esta muestra es y no es necesaria: «Empieza a ser triste que a estas alturas tengamos que hacer una exposición exclusivamente de mujeres para que se nos visibilice, pero a veces es la única manera de tener un espacio para exponer, tan complicado en esta ciudad». Natalia Sancho cree que es algo simbólico y que la mujer ya ocupa un papel fundamental.

III Exposición de Artistas Burgalesas

III Exposición de Artistas Burgalesas

La muestra se completa con Aida Pascual, Beatriz Marcos Garrido, Cinta Aller Krähe, Lucía Puertas Murga, Maite Orihuel, Mari Cavia, María Santos Iglesias, Paula Sampelayo, Rocío Camarero, Sara Carrera y Vitrix.

 
Imprimir Enviar a un amigo

Licencia de uso. Diseñado por Stylos.es - Diseño web