SUEÑO CON PAISAJES

La galería Río 10 de Quintanilla Vivar inaugura este sábado la muestra ‘Ni frío ni calor’ en la que los artistas Guillermo Sedano y Víctor Alba miden sus visiones de la naturaleza

Diario de Burgos - 26/02/2014

 

El paisaje es la excusa y el nexo de unión de Guillermo Sedano y Víctor Alba, artistas burgaleses que el próximo sábado (20:00 horas) inauguran en la galería Río 10 de Quintanilla Vivar la exposición que ellos mismos han titulado ‘Ni frío ni calor’, una muestra rica y sugerente que enfrentará dos concepciones diferentes de interpretar un paisaje con la pintura pero que, sin embargo, comparten un mismo ADN: la pasión por las vistas, los horizontes, los bosques, los campos. La naturaleza madre.

Sedano colgará una colección de 24 óleos sobre lienzo; consagrado como uno de los mejores pintores de paisajes nevados, el artista burgalés aportará varios de ellos, si bien la principal novedad de esta exposición pasa por sus últimos trabajos, en los que ha explorado en panoramas nocturnos. «Mi temática siempre es el paisaje, especialmente el nevado; pero llevo en los últimos meses trabajando mucho los paisajes nocturnos. Me interesa mostrar en esta exposición esta temática nueva, esos escenarios en los que hay una luz, como un fogonazo, que ilumina una parte del paisaje. Me interesaba dar a esos paisajes un contenido más específico, que tuvieran un misterio». Incluye en esta serie colores como el magenta y el verde mezclados «que le dan una ambientación distinta».

Víctor Alba concurre con cuarenta cuadros, hechos con técnicas mixtas. A diferencia de Sedano, que apuesta por el figurativismo, Alba trabaja la abstracción. «Me interesan las ambigüedades del paisaje. Superpongo visiones de paisajes que me permiten destruirlo. La pintura resultante es un juego fruto de esa experimentación». Para el artista burgalés, el paisaje es una excusa para su pintura. «Aunque destruyo esos paisajes creo otros nuevos, sugerentes», apunta el pintor, que espera que ‘Ni frío ni calor’ sea lo que ambos pintores aspiran: un diálogo entre dos maneras de entender el paisaje a través del arte.

Obra de Guillermo Sedano

Obra de Guillermo Sedano

* ‘Ni frío ni calor’. Del 1 de marzo al 30 de abril. Galería Río 10.

 
Imprimir Enviar a un amigo

Licencia de uso. Diseñado por Stylos.es - Diseño web